Cartón ondulado

Cartón Ondulado

El cartón ondulado es un material de celulosa constituido por la unión de varias hojas lisas que uno o varios ondulados mantienen equidistantes. Ello confiere al cartón la propiedad de ser flexible a la vez que resistente, sólido y ligero a la vez.

Sus hojas lisas externas reciben el nombre de caras o cubiertas; las intermedias, caras lisas y las onduladas que forman los canales, se llaman tripas o médiums. Todas ellas forman estructuras diferentes al ser encoladas y unidas en onduladora, la máquina que fabrica las planchas de cartón ondulado.

Para las empresas, el cartón ondulado es básico en su cadena de suministros, ya que permite el agrupamiento, la transportación, la exposición y venta de productos; por ello, es muy recurrido en todo el mundo y dependen de la calidad en la fabricación de envases y embalajes confiables.

Le invitamos a conocer mejor las propiedades de este amigable y funcional material en el apartado "Cartón Ondulado: 12 Razones" de la web de la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado AFCO:

http://www.afco.es/afco_dodecalogo.htm

Información Sobre el Cartón Ondulado

Para más información sobre envases, embalajes y palets de cartón, le invitamos a consultar los siguientes enlaces:

Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado AFCO

Federación Europea de Fabricantes de Cartón Ondulado FEFCO

Corrugated of Course Corrugated of Course

International Corrugated Case Association ICCA

PROCARTON PROCARTON

Asociación Europea de Fabricantes de Cartón ECMA