Gestión integral de calidad

Onduladora con bobinas de papel para encolar

Política de calidad, seguridad y salud, MEDIO AMBIENTE, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y FSC CADENA DE CUSTODIA.

La empresa Cartonajes Santorromán, S. A. ubicada en Calahorra (La Rioja) y dedicada a la fabricación y comercialización de envases, embalajes y palets de cartón ondulado, ha basado parte de su desarrollo en los últimos años en apostar decididamente por un nivel de calidad, en su oferta, superior a la media de nuestro sector industrial.

La empresa Cartonajes Santorromán, S. A., es una empresa familiar dedicada durante cuatro generaciones a la producción de cajas de cartón, acumulando la experiencia de 100 años al servicio de sus clientes.

Sus actividades comprenden la producción y comercialización de envases, embalajes y palets de cartón ondulado. Para ello contamos con una fábrica equipada con la última tecnología, en vanguardia a nivel nacional, abarcando todos los sectores productivos y exportando a países europeos de nuestro entorno.

Desde el principio y, antes de la existencia de las normas ISO de calidad, en nuestra empresa ya trabajábamos con un sistema de calidad propio, que fue la base para la implantación de la ISO 9002, que fue certificada por primera vez en al año 1.996.

Ahora y, siguiendo con el desarrollo de las normas ISO, ponemos en marcha este nuevo sistema de Gestión Integrado basado en las Normas de Calidad ISO 9.001:2015, ISO 14.001:2015 y OHSAS 18.001:2007, apostando por una gestión sostenible con los mismos objetivos y aspiraciones que siempre; ser cada día más eficiente y ofrecer los mejores productos y servicios, así como alcanzar los máximos niveles de satisfacción de nuestros clientes y de todos aquellos que forman parte de la organización, cumpliendo sus necesidades y expectativas. Además, es condición básica y fundamental que dicho objetivo se logre protegiendo el Medio Ambiente, previniendo la contaminación, y en las mejores condiciones de Seguridad y Salud laboral de las personas que trabajan en la Empresa, tanto el personal propio como subcontratado.

De igual manera estamos certificados por el IPS, Instituto para la Producción Sostenible, desde el año 2.014. Este Instituto comprueba y garantiza que somos sostenibles desde el punto de vista Social, Medioambiental y Económico, garantías para un futuro posible.

Por último y en base a la apuesta por la gestión sostenible, nuestro sistema de gestión y producción se adapta a los diferentes requisitos de la certificación FSC con el fin de demostrar que materiales de base forestal que comprenden nuestros productos finales son originales de bosques manejados de manera responsable y sostenible. De esta manera nuestra organización esta comprometida con los valores del FSC, afirmando que no estamos involucrados en las siguientes actividades:

- tala ilegal o comercio de madera o productos forestales ilegales,

- violación de los derechos tradicionales y humanos en las operaciones silvícolas,

- destrucción de altos valores de conservación en las operaciones silvícolas,

- conversión significativa de bosques a plantaciones o a otros usos,

- introducción de organismos genéticamente modificados en las operaciones silvícolas,

- violación de cualquiera de los Convenios Fundamentales de la OIT, tal y como están definidos en la Declaración de la OIT relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo, 1998.

 

Establecemos un proceso de mejora continua de nuestra gestión medible a través del establecimiento de objetivos y metas.

Nos comprometemos a cumplir con todos los requisitos legales, reglamentarios o voluntarios, que resulten de aplicación a nuestra actividad, en un ambiente de trabajo seguro y saludable, con una retribución justa.

Formamos a nuestros trabajadores para lograr la concienciación en Seguridad y Salud Laboral, tanto en su puesto como fuera de él, el respeto y la protección del Medio Ambiente de una forma sostenible, así como para la satisfacción de nuestros clientes y proveedores.

Distribuimos y hacemos conocer la presente política entre nuestros trabajadores y está a disposición de quien la solicite, haciendo participe también a nuestros proveedores, y partes interesadas, para dar cumplimiento a todo.

Dotamos de los recursos necesarios, tanto económicos como de personal, para la mejora continua en Cartonajes SANTORROMAN.

Revisamos periódicamente esta política con objeto de intentar mejorarla y adaptarla a las circunstancias cambiantes y coyunturales.

Esta política ha sido difundida a todo el personal de la empresa y a todas las personas que trabajan y forman parte interesada de ella y está a disposición del público.