La patronal de empresas de cartón ondulado informó en un comunicado que 89 fábricas siguen trabajando a pleno rendimiento en la crisis del Covid-19. Las plantas siguen produciendo envases de cartón principalmente para la industria agroalimentaria, farmacéutica y sanitaria.

La patronal sostiene que han incrementado las medidas de seguridad para todos sus trabajadores y de esta manera garantizar la salud de los empleados. El presidente de la patronal, Leopoldo Santorromán Saldaña, indicó que las fábricas siguen trabajando a pleno rendimiento durante la crisis ya que el 75% de los envases producidos son para las industrias anteriormente mencionadas.

“En el marco de esta alerta sanitaria, AFCO y el conjunto de las empresas a las que representa continuamos trabajando a pleno rendimiento para que no se detenga la cadena de producción y se creen los suficientes embalajes y envases necesarios para transportar y conservar productos básicos, como son los alimentarios, farmacéuticos y sanitarios, y otros de primera necesidad, que alcanzan el 75% del consumo de cartón en nuestro país. Nuestra voluntad es contribuir a que la sociedad pase lo mejor posible esta crisis sanitaria y social, y agradecemos a todos los trabajadores del sector su esfuerzo profesional y personal en su respuesta a esta delicada situación”, informa Leopoldo Santorromán.

Leopoldo Santorromán Saldaña añade en este mismo comunicado: “Somos un sector sistémico, crítico e indispensable y asumimos nuestra responsabilidad con los ciudadanos. Necesitamos que se garantice el suministro de materia prima y que se permita la entrega de productos terminados a las empresas envasadoras y usuarias. De esta forma, se posibilitará que los bienes esenciales continúen llegando a su destino”.