El pasado 18 de diciembre Cartonajes Santorromán impartió formación a su cliente ARC acerca de la fabricación de cartón ondulado y las nuevas tendencias de embalaje basados en el ecommerce.

Como especialista en diseño de envases y embalajes, la empresa compartió su experiencia en la materia y mostró los desarrollos que está llevando a cabo para el mundo del comercio electrónico. La formación fue impartida por Jesús Pérez Osma, director técnico de Cartonajes Santorromán.

El sector vive su particular luna de miel empujado por el comercio electrónico (packaging sostenible de cartón ondulado). Según cifras del sector proporcionadas por Aspapel (Asociación Española de Fabricantes de Pasta de Papel y Cartón), las papeleras facturaron cerca de 5.000 millones de euros en 2018.

Según Aspapel las inversiones del sector ascendieron en 2018 hasta 435 millones.

Las tendencias del mercado, como se desprende de los datos previamente comentados, son que la industria del cartón ondulado mantendrá su crecimiento y seguirá explorando nuevas oportunidades de negocio al calor de los nuevos e-commerce y las empresas que necesiten soluciones.