Noticias

Noticias

Queremos compartir con nuestros clientes

Martes, 19 Junio, 2018

Aumenta la superficie forestal certificada y sostenible

PEFC sostiene en su última recogida de datos que la superficie forestal sostenible y certificada está aumentando a nivel mundial y cerca de dos tercios de la superficie certificada pertenece a este colectivo. En total son unas 313 millones de hectáreas de superficie forestal.

En cuanto al sector del papel representa el 10% dentro de los sectores más comprometidos con la certificación forestal sostenible (hablamos de la de PEFC) . Por continentes, los porcentajes se reparten de la siguiente manera 55% en América del Norte, 31% Europa, 7% Oceanía, 5% Asia y 2% América del Sur.

Jueves, 14 Junio, 2018

Lidl retira las bolsas de plástico de un solo uso de sus supermercados

El gigante alemán de las cadenas de supermercados ha decidido esta semana retirar las bolsas de un solo uso de todos sus establecimientos. De esta manera, se adelanta a la normativa europea que se pondrá en marcha en 2020.

La primera comunidad en dejar de vender estas bolsas ha sido Baleares y a finales de 2018 se espera que en el resto de España se dejen de distribuir.

En España, solamente, se consumen 7.000 millones de bolsas de plástico al año, en Europa esta cifra alcanza los 100.000 millones de bolsas.

Miércoles, 13 Junio, 2018

Las cajas de cartón generan cerca de un 70% menos de emisiones de C02 que las cajas de plástico reutilizable

Este dato es el resultado del último informe del Instituto para la producción sostenible (IPS) junto con la Universidad Politécnica de Valencia que pretende analizar la huella de carbono de los envases.

El estudio recoge datos del transporte de productos hortofrutícolas a Francia y Alemania. El informe desvela que este transporte supone 1.875 millones de toneladas anuales de mercancía y que las cajas de cartón general un 69% menos de emisiones de CO2 que las cajas de plástico de múltiples usos.

Miércoles, 13 Junio, 2018

Cartonajes Santorromán instala su segunda Bobst Inspection Table

La Bobst Inspection Table es una mesa de control que ha sido desarrollada por Bobst. Su finalidad arroja luz sobre el control y ajuste de la calidad de la impresión, reducción de los defectos de abarquillado y mejora de los trabajos. De esta manera aumentaremos el acabado de todos nuestros embalajes para que la imagen de nuestros clientes llegue al consumidor final con la mayor calidad posible, todo ello de la mano de nuestras máquinas impresoras Flexo HD.

Miércoles, 13 Junio, 2018

Las cajas de cartón ondulado, una reflexión sobre la economía circular y los residuos

En una reciente mesa redonda Angelika Christ, secretaria general de FEFCO, expuso algunas de las ideas y los retos a los que se enfrenta la Unión Europea. En un mundo donde la economía circular se hace cada vez más necesaria, es nuestro deber como sociedad ponerla en práctica e intentar utilizar packaging sostenible para los productos que utilizamos y que recibimos todos los días.

Christ recordó en este debate que el cartón ondulado contiene un 88% de materiales reciclados con fibras adicionales que vienen de bosques gestionados de manera sostenible.